Michael Jackson será recordado con muchas etiquetas pero hay algunas que nunca le podrán ser arrebatadas: el álbum de mayor venta en el mundo, el músico más premiado de la historia, el 1o en grabar un comercial para la URSS y el haber convocado en 1985 a 45 músicos para cambiar el destino del Africa a través de su canción “We are the World.”
Michael Jackson, el genio musical, el del videoclip más icónico de la TV, falleció la tarde del 25 de junio, dejando tras de sí, un legado de claroscuros compuesto por éxitos innigualables y extravagancias altamente cuestionadas.
Mucho se escribirá en estos días del Rey del Pop, aunque es innegable que su herencia musical eclipsará por mucho, en las páginas de la historia, los momentos polémicos que vivió.
Hay que decir que uno de los grandes logros de este cantante fue el acaecido en 1985 con USA for Africa, cuando al lado de otras estrellas de la música, logró convocar a cuarenta y cinco conocidos artistas, en su mayoría estadounidenses, para grabar el single “We Are the World” de su propia autoría, con el fin de luchar contra la hambruna africana. En aquellos días, la canción llegó veloz al número uno en Estados Unidos, Inglaterra y otros países del mundo.
Las considerables ganancias de la USA for Africa Foundation fueron destinadas al tratamiento de la hambruna y las enfermedades en África. Una posterior grabación con los perfomances en vivo fue presentada más recientemente en el DVD Live Aid, el 8 de noviembre de 2004.
La grabación se volvió un ícono en la historia de la música y marcó para Jackson, un camino que le llevó a convertirse en el artista más filantrópico, al haber donado durante su vida, más de trescientos millones de dólares a diferentes causas. Otra canción que, sin tener la misma exposición, demostró la forma de pensar de Jackson en este sentido fue Heal the World, con la que imaginaba un mundo diferente; dicho en sus propias palabras “A Better Place, For You And For Me, And The Entire Human Race.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario