La tragedia de Haití carece aún de una dimensión que podamos entender. Para muchos es fácil decir que los medios se sobresaturan y con esto poner oídos sordos y entendimiento infranqueable a la tragedia… para otros, es momento de ser socialmente responsables.
Haitianos pelean por alimentos en las calles; siete de cada 10 edificios están en ruinas: Cruz Roja; el servicio médico ha quedado rebasado;Francia insta a los acreedores de Haití a acelerar los procesos para cancelar su deuda; el balance actual es 40.000 enterrados y 100.000 desaparecidos.
Gobiernos, personalidades, empresas, ONG´s; todos se han sumado para tratar de poner un grano de arena en la solución de este problema.
Responsabilidad Social de celebridades
Brad Pitt y Angelina Jolie, Ben Stiller, Ashton Kutcher y Demi Moore, Chris Martin de Coldplay, Shakira, Alejandro Sanz, entre muchos otros, han solicitado públicamente donaciones, incluso las han hecho ellos mismos o han usado algunos de sus fundaciones o instrumentos.
Responsabilidad Social de ligas deportivas
La FIFA envió una misiva de condolencia, sin embargo, otras ligas fueron más proactivas, como la NFL quien en sus transmisiones de playoffs de este fin de semana, emitirá mensajes para crear conciencia y solicitar donaciones para la Cruz Roja con este fin; la NHL de Hockey donará 100,000 USD mientras que la MLS, de beisbol, un millón de dólares ; los mismos Yankees de NY, solos, donaron medio millón de USD.
Responsabilidad Social de Telmex
En México, la Fundación Carlos Slim anunció que duplicará todos los donativos para ayudar al pueblo de Haití recibidos vía telefónica y por mensaje de texto a través de los servicios de Telmex y Telcel. En el caso de Telmex la empresa habilitó el número *7777, donde se podrán realizar aportaciones de 100, 200, 300 y 500 pesos con cargo al recibo telefónico. Por Telcel la forma de hacerlo es mandando un SMS al 8888 e indicando el monto a donar, cuyas cifras son iguales a las de Telmex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario