el circo kroner llegó a uruguay

Elefantes como Maison, el que posee el circo Kroner, en su hábitat natural diariamente se desplazan unos 20 kilómetros buscando comida y agua, y pasan el 75% del día alimentándose de hierbas, hojas y cortezas. Su grupo es muy importante para el aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales: en grupo juegan, se aparean, descansan y establecen más relaciones complejas. Viven en matriarcado, porque los lidera siempre una hembra, que suele ser la elefanta con mayor edad y experiencia. Es común que diversos grupos convivan en un mismo territorio y se conozcan entre ellos. También se comunican entre grupos de manera subterránea, emitiendo vibraciones a muy baja frecuencia, hasta 8 km. de distancia. Los sonidos emiten mensajes a los demás miembros del propio grupo, comunicando la existencia de peligros, amenazas, fuentes de alimento, agua, etc.

En los circos, a los elefantes se les niegan todas estas condiciones de habitabilidad, territorio, libertad y relaciones sociales complejas, por lo tanto no pueden llevar en ellos una vida que les proporcione bienestar y salud mental.

Los animales utilizados en los circos son sacados de su hábitat, separados de sus familias y privados de su libertad. El animal es forzado, por obligación, a adoptar comportamientos anormales y artificiales. Los constantes ensayos destruyen a los animales, se les asusta y se les angustia. Cuando un grito o un gesto no son suficientes, se utilizan barras de hierro, látigos y garfios con tal de manejar y hacer obedecer a los animales. Cuando el domador o entrenador no obtiene la obediencia absoluta del animal, entonces lo priva de alimentos. Felinos, osos, dromedarios, avestruces, focas, equinos, primates, jirafas, elefantes, son forzados a pasar toda su vida en pequeñas jaulas, separados de sus congéneres y padeciendo el maltrato que implica el cautiverio y el entrenamiento.

Es común que los animales presenten síntomas de estrés, aburrimiento y frustración, una patología conocida como zoocosis, provocados por las innumerables horas de aislamiento y soledad en deplorables instalaciones.


Mira ahora el video sobre las agresiones de empleados del Circo Kroner a los activistas de AnimaNaturalis que estaban realizando su manifestación pacífica en frente al circo en la provincia de Zárate, Argentina. MIRAR AQUI.

Ahora, el Circo Kroner llegó a Uruguay. Sus funciones comenzarán el 18 de marzo y tenemos que actuar ya. Si estás en Uruguay podés sumarte a la manifestación que organizará Acción y Reacción (Facebook) o también podés imprimir folletos para luego repartir en las calles.

No lleves a tus niños al circo, no le estas enseñando a ser amable con los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario