La situación del inmigrante en estados unidos no es tan satisfactoria como se podría creer. El mal llamado “sueño americano” se esta convirtiendo en la pesadilla del siglo XXI. El congreso imperialista esta adoptando medidas para tomar como delincuente a todo inmigrante, esto implica: sancionar a los patronos que den trabajo a los latinos indocumentados, negar el derecho a la salud, educación, vivienda y por ende convertirlos en personas improductivas de la sociedad gringa para luego argumentar la deportación a sus respectivos países. Esta avalancha de compatriotas a nuestros débiles países provocará agudizar la crisis en mayor medida de nuestra economía.
Debido a esto no es desconocido por nuestra sociedad, como nuestros hermanos latinos están organizándose desde las entrañas del país imperialista para reivindicar sus derechos como humanos que somos, han boicoteado la economía gringa, convocando a todos los latinos a marchas de protesta, a no consumir productos, a ausentarse de sus trabajos e inclusive no enviar a los hijos a las escuelas.
La lucha latina se prolonga, hasta donde se sabe, siguen convocando a futuros boicots con la consigna de “legalización a todos los latinos trabajadores”.
El Comité de Análisis Ana Silvia Olán de Sonsonate (CANASO), hace un llamado al pueblo sonsonateco a contribuir con nuestros compatriotas, no consumiendo productos de empresas transnacionales, hay que aprender a consumir lo necesario a pesar del horrible bombardeo publicitario de la televisión y mas que eso invertir las remesas en el desarrollo de la familia, en educación para nuestros hijos como prioridad, Salud mental y física; no desconocemos que el estado no esta interesado en buscar este desarrollo en el pueblo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario